top of page

Reseña: «Reina Roja», la serie

Con un torrente de emoción y un vaso de Coca-Cola (Zero, por aquello del azúcar), me he sentado a ver la nueva serie de Prime Video, «Reina Roja», basada en el popular best-seller de Juan Gómez-Jurado.


Vicky Luengo es Antonia Scott (Prime Video España)
Vicky Luengo es Antonia Scott (Prime Video España)

Desde siempre confié en que la serie vendría con algo extra que aportar. El libro ya de por sí es una joya del thriller que se disfruta de principio a fin. Comencemos con la química de Victoria Luengo con Hovik Keuchkerian.


Indiscutiblemente, nos encontramos ante la poco temeraria afirmación de que, sin miedo a que me linchen en las redes, ellos son Antonia y Jon. Al menos en mi mente, son como los imaginé. De cabo a rabo. Quizás deberíamos darle mérito a los encargados del casting. O bien, a la pluma de Juan, que los describió muy bien en sus novelas.


Vicky Luengo en el set de Madrid. (Prime Video)
Vicky Luengo en el set de Madrid. (Prime Video)

Las escenas en la mente de Antonia son exquisitas. Están muy bien representadas y nos hacen partícipes de la jungla mental en la que vive Antonia (palabras del autor en su libro).


El misterio y el suspenso están presentes, y el elemento clave del thriller (el contratiempo) es palpable. Se siente la necesidad de avanzar a la siguiente etapa de la historia porque hay mucho en juego.


En lo personal, disfruté mucho de la inclusión de un personaje que no aparece hasta «Rey Blanco» (no les diré de quién se trata, arruinaría la sorpresa), solo puedo contarles que es interpretado de forma magistral, por no decir perfecta, por Eduardo Noriega. Debo admitir que aquí entro en terreno de sesgo, porque soy un fan de «Abre los ojos» (1999). Perdón, yo sé, pero créanme cuando les digo que Eduardo se hace presente.


Juan Gómez-Jurado presenta al elenco de «Reina Roja» (Prime Video)
Juan Gómez-Jurado presenta al elenco de «Reina Roja» (Prime Video)

El cameo de Juan Gómez-Jurado también es inesperado, increíble y agradecido (Juan, deberías considerar la actuación también como otra carrera). Nos hace saltar de alegría al verlo, pero no nos distrae del momento dramático que se vive en esa escena específica. Más bien, es como si Juan nos tomara de la mano y nos dijera «Vale, ya conocen el camino y los personajes. Vengan que los llevo a que lo vean desde otra perspectiva».


Tuve la oportunidad de preguntarle a Juan directamente cómo le hacía sentir esta adaptación, y lo que me comentó es que «no tiene palabras para expresar lo feliz que está». Y con justa razón, Juan, nosotros como fans sentimos lo mismo. Es una delicia de adaptación.


Si no tienen planes para este fin de semana, dense la vuelta por Prime Video y vean «Reina Roja», que ya es número 1 en España y Estados Unidos. No se van a arrepentir.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page