Serie Janet Strait
​ÁGUILA CIEGA​
«Movió la cabeza de izquierda a derecha en negación y sonrió. Fue lo último que vi antes de que se apuntara a la sien y decidiera acabar con su vida de un disparo».
La ciudad que nunca duerme se encuentra al borde del caos cuando un enigmático hacker emerge como la amenaza más insidiosa que Nueva York haya enfrentado. Su capacidad para penetrar los sistemas más seguros y eludir la justicia ha dejado a la policía en un callejón sin salida.
Janet es llamada para resolver el caos que el hacker ha desatado sobre la ciudad. Pero, a medida que profundiza en la red de engaños y secretos, se da cuenta de que está jugando un juego donde las sombras ocultan la verdad, y la línea entre cazador y presa se desdibuja peligrosamente.
Janet y el hacker empiezan una batalla imparable. Mientras ella lucha por descifrar sus movimientos, él juega con su mente.
Descubre un emocionante thriller policíaco que explora los límites de la mente humana y la tecnología en un juego mortal de ingenio. Janet se enfrenta al desafío más grande de su carrera, mientras el lector es llevado en un viaje frenético a través de las calles vibrantes de Nueva York, donde la verdad se oculta entre las sombras y la justicia pende de un hilo.
Entrevista al autor
¿De dónde surge la idea para esta historia?
«Esa es una pregunta tan antigua como el oficio de escribir. La idea de Janet, y la historia de Águila ciega, me surgió desde el 2014, cuando visitaba una catedral local y me cuestioné la dualidad de poder que ejercen fuerzas como la Iglesia y el Estado. Cada una por su lado desde mucho tiempo atrás, sin embargo, juntas, al mismo tiempo, con el mismo tipo de familia no se ve desde los Borgia. Quería explorar esa temática desde el punto de vista de una persona normal, que sólo es un empleado público y que, como muchos de nosotros, nos vemos afectados por las decisiones que tomen los que están más arriba».
¿Por qué el personaje de Janet está tan lleno de fallos y eventos personales?
«Antes de contestar, quisiera mencionar que Janet era Gerart. Plot twist. Gerart era un hombre solitario y a puertas de retirarse que le tocaba encargarse de la negociación más importante de su vida, y con la que se iría definitivamente. El buen Gerart me caía bien, pero, sentía que el personaje necesitaba más profundidad y que mejor que los ojos de una madre, en busca de reconciliarse no sólo con su maternidad, sino con ella misma. Sentí que Janet tenía mucho más que traer a la mesa y me daba la flexibilidad de poder colocarla en distintas situaciones. Además, siempre quise una mujer fuerte y decidida como protagonista. A pesar de todo lo que vive Janet, ella es eso y más».
¿Qúe significa «Águila ciega»?
«No quiero entrar en terreno de spoilers acá, pero tanto La ceguera del águila como Águila ciega vienen de la misma semilla. Hay varios significados, que tienen que ver tanto con la pérdida de una habilidad de un personaje central, cómo con la ceguera de aquellos que son poderosos. Es todo un trasfondo poético si lo vemos desde cierta perspectiva».
Hemos leído el libro y nos ha sorprendido un detalle del final. Sin dar mucho contexto ni información, ¿qué viene para Janet en el futuro?
«Hay más de Janet en esta historia. De eso no hay duda. Hay ciertos detalles de esta historia que juegan un papel muy importante en lo que viene. Puedo confirmar que estoy escribiendo Camaleón pálido, la segunda parte de la historia y estoy sembrando las semillas para la tercera entrega, que por el momento tiene el título de trabajo Serpiente rígida. Como ves, tengo una fijación con ciertos animales (risas)».
Para terminar con esta mini-entrevista, nos han pedido que te preguntemos lo siguiente: ¿cuál es tu medida de éxito?
«Creo que sé de quien viene esa pregunta. Mi medida de éxito no es vender un millón de copias, que no vienen mal tampoco. Sino más bien, poder hacer lo que me gusta y poder compartirlo con la gente que quiero. Escribo porque me apasiona, y poder dar un poco de ese arte a mi familia y amigos no tiene precio».